Saltar al contenido

Auriculoterapia en Dénia

marzo 9 2020

¿QUÉ ES LA AURICULOTERAPIA?

La auriculoterapia es un método de tratamiento holístico, que se viene utilizando desde hace más de 2000 años. Es a partir de mediados del siglo XX que sufre un gran desarrollo gracias a la aportación de Nogier y por ello más conocido desde entonces a través de diferentes escuelas, principalmente .

Es una terapia natural que utiliza los propios recursos del organismo para restablecer su equilibrio a través de la estimulacion de los puntos energéticos del pabellón auricular.

Se consiguen muy buenos resultados por ejemplo a la hora de perder peso ya que ayuda a combatir la ansiedad y disminuir el apetito.

Aborda trastornos psicológicos y emocionales como el estrés, la ansiedad y la depresión.

Trata varios tipos de dolor, como la neuralgia y las ciáticas .

Facilita el proceso de deshabituación del alcohol o tabaco.

Es relativamente fácil de aplicar. El éxito viene determinado principalmente por las decisiones que tome el auriculoterpeuta en cuanto a los puntos a tratar, la forma de tratarlos y la pauta del tratamiento.

Auriculoterapia para adelgazar

En muchas ocasiones la obesidad y la ansiedad están relacionadas, ya que es ésta la que no nos permite adelgazar.Un buen protocolo de auriculoterapia en combinación con la dieta y el ejercicio son los ingredientes perfectos para obtener excelentes resultados.

Auriculoterapia para el estrés

El estrés es algo natural, es pues una respuesta biológica del cuerpo para adaptarse a un ambiente. El problema es cuando es continuado en el tiempo y se ve alterado tu bienestar personal. En Om tenemos diferentes herramientas para ayudarte a abordar este problema. La auriculoterpia es un complemento más que sin duda te ayudará de forma eficaz a controlar ese estado.

Auriculoterapia para dejar de fumar

La auriculoterapia es una buena opción a tener en cuenta en los procesos de deshabituación ya que puede actuar tanto en la dependencia física como psíquica. En Om vamos adaptando el protocolo a la persona conforme se va desarrollando cada proceso de forma individual.

¿CÓMO FUNCIONA LA AURICULOTERAPIA?

En la oreja se encuentran unos puntos reflejos los cuales al ser estimulados correctamente y elegir el tratamiento adecuado bien a través de semillas, chinchetas , agujas ó electroestimulación enviamos una señal al cerebro enviando este a su vez el estímulo a la zona refleja del cuerpo para solucionar el desequilibrio.

Contraindicaciones

  • Contraindicaciones
  • Mujeres embarazadas
  • Pacientes convalecientes o déviles
  • Pacientes graves, anémicos
  • Inflamacion o heridas en la oreja
  • Cansancio extremo

Precio de las sesiones de auriculoterapia

Desde 15€ sesión