IDENTIFICA TUS CREENCIAS LIMITANTES
¿Te has dado cuenta hasta que punto estamos limitados por nuestras creencias? Estoy convencida de que todos, absolutamente todos, podemos tener una vida extraordinaria, sólo que estamos tan condicionados por nuestras creencias limitantes que no nos damos la oportunidad de explorar otras posibilidades.
Te animo a no conformarte con tener una vida cualquiera y apostar por tener una vida extraordinaria. Estoy convencida de que todos estamos al alcance de ello, el único límite está siempre en nuestra mentes.
¿QUÉ ES UNA CREENCIA LIMITANTE?
¿Sabrías identificar tus creencias limitantes? Las creencias limitantes son esa vocecilla interior que nos habla de forma negativa por los diferentes miedos que hemos podido adquirir a lo largo de la vida, especialmente de niños. También nos limitan los condicionamientos culturales y la educación recibida.
Muchas veces somos consciente de estas creencias, pero otra muchas están a nivel inconsciente y nos condicionan día a día sin darnos cuenta.
A continuación te doy algunas pistas para detectar el origen de estas creencias:
- Muchas veces esas creencias vienen de nuestro transgeneracional, nuestros antepasados.
- Otras forman parte del inconsciente colectivo: «no hay trabajo», » la vida está muy mal»…
- El origen de estas creencias puede ser por algo que nos dijeron de pequeños. Puede ser que en algún momento de nuestra vida algo no nos saliera del todo bien y nos dijeran algo que se quedó grabado en nuestro inconsciente. Más tarde se produce un engranaje neuronal que asocia ese suceso traumático a otra situación que tenga algún tipo de relación a lo largo de toda la vida.
- Otras tienen su origen en el contexto sociocultural
Tú no eres lo que piensas que eres o lo que los demás piensan de tí. No eres esa creencia. Eres lo que eres, algo mucho más profundo, el ser que llevas en tu interior y eso son infinitas posibilidades .
Detrás de toda creencia hay un miedo. Miedo al fracaso, miedo a ser rechazados, que surge del deseo que todos tenemos de pertenencia y ser aceptados.
Existen diversas herramientas para descubrir el origen de tus creencias y cómo te están limitando. A través de un acompañamiento en Bioneuroemoción® puedes descubrir desde dónde funcionas a nivel inconsciente y que tipo de creencias están construyendo tu realidad.
No obstante, te propongo un ejercicio muy sencillo que puedes hacer tú sólo desde casa:
- Coge un folio
- Haz una lista con todas esas creencias que sientes que no te dejan avanzar en algún aspecto de tu vida
- Reflexiona el origen
- Visualiza como sería tu vida si esa creencia no estuviera ahí
- Cuestiónate si realmente te compensa seguir manteniéndote aferrado a esta creencia.
Puede que te des cuenta, que muchas de esas creencias en su día tuvieron su fundamento, pero hoy no te hacen ningún favor.
En muchos casos nos sentimos seguros dentro de nuestras creencias limitantes, nos mantienen dentro de nuestra zona de confort. Aparentemente nos sentimos más cómodos, pero el crecimiento y desarrollo personal se produce cuando salimos de ahí.