Saltar al contenido

Consigue una vida de exito cambiando tus creencias limitantes

abril 8 2019

Hola chicos y chicas OM! Hoy os propongo algo para empezar la semana con ese cambio que tanto deseas.

Te has dado cuenta hasta que punto estamos limitados por nuestras creencias?Estoy convencida de que todos, absolutamente todos, podemos tener una vida extraordinaria, sólo que estamos tan condicionados por nuestras creencias que no nos damos la oportunidad de explorar otras posibilidades. Yo os animo a no conformaros con tener una vida cualquiera y apostar por tener una vida extraordinaria pues estoy convencida de que todos estamos al alcance de ello, el único límite está siempre en nuestras mentes.

¿Sabrías identificar tus creencias limitantes? Las creencias limitantes son esa vocecilla interior que nos habla de forma negativa por los diferentes miedos que hemos podido adquirir a lo largo de la vida y nos condicionan y limitan incoscientemente en nuestro día a día. Por ejemplo, yo siempre me repito que no soy buena hablando en público, que me falla mi comunicación verbal, que soy muy despistada,en muchas ocasiones pienso que me falta creatividad, que no me organizo bien… Esas y muchas más son creencias que a mí me han estado limitando durante mucho tiempo sin dejarme hacer muchas cosas de otra forma distinta a como las estoy haciendo hasta ahora, porque mi mente se ha acabado creyéndome todo esto que os cuento.

Te doy algunas pistas para detectar el origen de estas creencias…

El origen de estas creencias puede ser por algo que nos dijeron de pequeños, de pequeña me dijeron tantas veces eres fea que lo acabé creyendo y me condicionó a nivel inconsciente mucho más de lo que podía imaginar. Debemos de tener mucho cuidado cuando hablamos con los niños, porque sus pequeñas mentes lo graban todo y lo puede arrastrar en su subconsciente a lo largo de toda la existencia. ¿Te identificas con esto?

Tú no eres lo que piensas que eres o lo que piensan los demas de tí, no eres esa creencia, eres lo que eres, algo mucho más profundo, el ser que llevas en tu interior y eso son posibilidades infinitas.

Uno de los motivos por lo que aparecen estas indeseables creencias es el miedo al fracaso. Puede ser que en algún momento de nuestra vida algo no nos saliera del todo bien y nos dijeran algo que se quedó grabado en nuestro subconsciente. Más tarde nuestro subsconciente asocia ese suceso a toda situación que tenga algún tipo de relacción a lo largo de toda la vida.

Detrás de toda creencia hay un miedo,miedo al fracaso, miedo a ser rechazados, que surge del deseo que todos tenemos de pertenencia y ser aceptados.

¡Por todo esto te propongo una cosa! Me gustaría que trabajáramos juntos nuestras creencias limitantes. Las clases de Mindfullness con Pedro me han ayudado mucho a focalizar la mente, no obstante te animo con este otro sencillo recurso :

  • Coje un folio
  • Haz una lista con todas esas creencias que sientes que no te dejan avanzar en algún aspecto de tu vida
  • Detecta su origen
  • Visualiza como sería tu vida si esa creencia no estuviera ahí
  • Toma consciencia de si realmente te compensa seguir manteniendote aferrado a esta creencia.

En mi caso, ya he empezado con este ejercicio y me he dado cuenta de que muchas de estas creencias , en su día tuvieron su fundamento pero hoy en día no me hacen ningún favor y hasta que no somos conscientes de ello nos siguen limitando y condicionando en nuestros comportamientos más cotidianos.

Muchas veces esas creencias vienen de nuestros familiares y antepasados o incluso están en el inconsciente colectivo: » no hay trabajo» » la vida está muy mal».

La toma de consciencia real es un proceso, no es cosa de un día para otro. Pero cuando realmente lo ves tu vida cambia.

En muchos casos nos sentimos seguros dentro de nuestras creencias limitantes, nos mantienen dentro de nuestra zona de confort, aparentemente nos sentimos más cómodos, pero todo crecimiento se produce cuando salimos de ahí.

¡Yo ya he comenzado mi cambio! Observando el pensamiento podemos cambiar nuestras vidas.

Desde OM te animo a que entrenes tus pensamientos y observes tus creencias a través de diferentes técnicas de yoga , masaje, respiración consciente… para que tú también comienzes con tu cambio, ¿te animas?